Un Paradigma: Sabias que Saben...?

Sabias que Saben...?




El Mercado de Peliculas se vio completamente afectado a la pirateria, no es noticia nueva, asi como el de Musica. El tema es el hecho de que tengamos la facilidad de comprar...

Sabemos que Las peliculas viejas ORIGINALES estan mas o menos baratas, y te queda para vos... para el tiempo que quieras que dure. Pero el hecho no es eso... la cuestion decae cuando solo queres ver una pelicula, sea recomendada, que solo queres ver una vez o que tenes miedo de que no te guste y queres simplemente no comprarla y te vas a un DVD Club...

Recuerdo que salian no mas de $3 despues pasaron a salir $5 y las llegue a pagar $7...


Soy de comprarme Dvds Originales pero esta vez quise alquilar una y fui a 4 DVD Clubs con mi DNI y servicio...
Mi intencion era asociarme en un bueno y copado lugar para poder asegurarme que sea original y legal...


------------------------------ El 1ro ------------------------------
> DNI
> Servicio actualizado con el DNI
> $10 la inscripcion (?)
> $12 cada alquiler.



------------------------------ El 2do ------------------------------
> DNI
> Servicio ULTIMO y PAGO a nombre del titular
> $40 incripcion y 3 pelis gratis


------------------------------ El 3er ------------------------------
> DNI
> Servicio
> $70 abono de 6 Peliculas
> Esperar la credencial de 1 dia para poder alquilar (?)



------------------------------ El 4to ------------------------------
> DNI
> Servicio
> $8 cada alquiler (PIRATA)



------------------------------ El 5to ------------------------------
> DNI
> Servicio
> Abono de $30 para 5 peliculas Originales





Obviamente me quede con el ultimo porque tampoco iba a andar buscando toda la noche... con una hora era suficiente... ODISEA!


En la Argentina, el 68 por ciento de las películas que se ven son ilegales, cifra altísima comparada con la de Estados Unidos (30 por ciento), según un estudio de la Motion Pictures Asociation (MPA), organismo que representa a los principales estudios cinematográficos norteamericanos.La MPA precisó que el 58 por ciento de los consumidores de piratería son de niveles ABC1 y que se trata de una tendencia que va en aumento
Blockbuster adhirió comida rapida kiosko y merchandising oficial de sus peliculas para subsistir.
Los cines cada año bajan un promedio de 10% las ventas que de apoco va remosntando con la salida de las salas y films en 3D, hasta que el TV del mismo formato se popularice.
Una familia promedio argentina (madre, padre y dos hijos) gastaria aproximadamente $120 en una salida que incluye entradas ( $15 promedio) gaseosa y pochoclos, sin incluir nada mas.



La pirateria
  • Te permite tener los ultimos estrenos antes que nadie. Los tenes en calidad pesima al igual que el audio.
  • Es un negocio ILEGAL, que mueve cerca de 20 copias diarias a un promedio de $10 Cada una, teniendo una ganancia total de $4000 si trabajas de lunes a viernes y $6000 todo el mes!
  • En internet bajas en un dia aprox, una pelicula.
  • No hay garantias que no este en un idioma que no se entienda bien, ni que tenga subtitulos en Griego, ni que sea filmada en un cine, o se esuche un bebe llorando en ESA PARTE.

Durante los últimos diez años, en Argentina solamente se han hecho mas de 3000 allanamientos secuestrando mas de 600.000 copias piratas de diferentes formatos, realizados en su gran mayoria en el Grab Buenos Aires, donde se ubicarian las grandes entidades que proveen a los vendedores ambulantes. Ademas de cancelar paginas de descarga directa y Torrent.


Para saber si tus DVDs son originales, fijate en la parte de atras (donde leeria el lente de tu reproductor), si es plateado, es original, si es violeta o de cualquier orto color es copia...



adenas en la misma parte veras que tiene un Codigo IFPI que lo identifica.




Según una encuesta realizada por Ipsos, el 70% de los consumidores de películas piratas puede diferenciar entre una copia y una original.

O sea, la mayoría de quienes cometen el delito saben que lo es. Sabias que saben?



Mira todas las imagenes en nuestro album Flickr

2 comentarios:

cuencasur dijo...

sabias que hay negocios legales de pirateria? aqui en 28 de noviembre hay un video club el unico ya q si hay otros lo denuncian los cara duras.que se molesto por una nota que hice y me trataron como basura y hasta me mandaron amenazas mafiosas, (son varios hermanos) diciendome que los productos que ellos ofrecen son legales , a pesar que en las peliculas salen sombras y risas extrañas me alquile la era de hielo y me cague de espanto ya que habia momentos en la peli que salian voces y risas parecia mas una de terror que animacion comica, para mas datos tienen las peliculas que todavia se estan rodando en los cines, jejeje no les pesa la cara para decirme q sus peliculas son legales jaja en fin como no hay otro y todavia no tengo tiempo para atenderlos no los he denunciado a la gendarmeria pero ya lo hare, aunque el jefe de gendarmeria es amigo de los hermanos, te lo dije son una mafia! en fin yo como pirata me siento bambi entre los leones, ademas ALGUIN TIENE QUE HACER EL TRABAJO SUCIO NO? o de que vivirian los recolectores de residuos jajaja buena onda para todos "PIRATA"

Sergio dijo...

El Calafate no es la excepción, debe haber unos cuatro DVD Clubs de los cuales uno alquilara Original (el mas grande) y otro tiene a medias (mitad Originales y mitad Pirata) y los otros dos ni hablar...

Las Mafias llegaron a los pueblos (?).

Copyright © Un Paradigma Urang-kurai