Un Paradigma: Matrimonios eran los de antes...

Matrimonios eran los de antes...


Asi dicen los mas sabios y experimentados abuelos de nuestra sociedad... De cualquier sociedad.

Hace un mes se publicó en varios de nuestros medios más conocidos el extraño caso de que los registros civiles albergaron un número menor a lo de la década pasada, en lo que a casamientos se refiere claro. 90 mil al año, imaginate lo que era en el pasado...

Sinceramente creo que es verdad, y creo que todo se debe a la era de la globalización que estamos viviendo. Por mas que jures amor eterno, sentenciando ese "hasta que la muerte los separe", la gente parece que o los termina de esa menera o se buscan tra vida en internet! seeeee!

Quien no tubo un amorio o encontronazo con quien creen que es la persona que nos entiende en la web... hoy llamada 2.0? Yo no :P

Lo cierto es que uno de cada tres matrimonios termina en divorcio, y que tambien no todas las causas son por el globalizado mundo, sino también por las agresiones o injurias que se ven en el transcurso de la vida conyugal. Esto último se ve mucho mas familiarizado en el sector social mas carente de recursos, ligado a la pobreza y las agresiones...

Pero si estas a punto de casarte, por diversas causas que tengas, 50 mil pesos son mas o menos el presupuesto que debes contar para la boda de tus sueños - si sos mujer-, y lo que vas a sufrir -si sos hombre-. Pero no te deprimas! no vas a ser el primero ni el último, teniendo en cuenta que los infinitos nipones contraen matrimonio unos 714 mil al año...

Pensalo...

Por lo que yo veo, sé, y vivo en mi habitual vida. En el interior del pais (Argentina) los matrimonios son mas duraderos, quizas por el hecho de que en las urbes se encuentran mas tentaciones y en los pueblos uno es mas señalado con el dedo juzgador de los vecinos y muchas cagadas no podes mandarte pero es lo que hay...

Ejemplo? Mis viejos con 25 años de aguantarse y con mas amor que nunca... y mis abuelos que tenian unos 40 y 60 años de matrimionio y ellos si que los encontro con la Tetrica frase que te dice el cura.

Conclusión? te la dejo picando...
De cualquier manera me colo a las fiestas ya que para festejar la vida no hace falta estar casado!
Amen y Salud por la Feliz pareja!

* * *


ACTUALIZACION!!: el papa pidio a los jovenes a no tener al matrimonio... y al sacerdocio. En que quedamos Benedicto?

No hay comentarios:

Copyright © Un Paradigma Urang-kurai