Un Paradigma: Temores Infantiles

Temores Infantiles

Hoy Pasamos una tarde hermosa con mis sobrinos y mi ahijado, lelgado el momento de ordenar los juguetes, llegó la noche y habia que salir afuera... Ale, mi ahijado, tenia miedo a la oscuridad y por eso lo acompañé haciendole saber que no habia nada que lo pudiera dañar en el patio trasero...

A veces los niños desarrollan temores que parecen ridículos o irrazonables. No obstante, sus temores son muy reales para ellos, y necesitan encontrar formas para superarlos.

Los niños pueden adquirir valor para enfrentar peligros reales si tienen la experiencia de haber enfrentado sus temores aunque no hayan sido racionales. Además, si tomamos en serio lo que para ellos representan temores reales, ellos sentirán mayor confianza y se sentirán más seguros compartiendo sus pensamientos y sentimientos con nosotros.

Quien no tubo temores en la infancia?
Yo tenia un cuadro en mi habitación de un payaso... Horrible!!!! era la foto en gigantografía de un payaso de muñeco sentado en su galera, tocando un acordeón con un perrito (creo) al lado... pero era de plastico y tenia una muesta re-tétrica... DIOS!

Hay muchas fobias que trauman infancias, y otros solo temores...

Vos a que le tenías miedo?

No hay comentarios:

Copyright © Un Paradigma Urang-kurai