Un Paradigma: Como sacar el chicle pegado

Como sacar el chicle pegado


Mirando los Simpsons, limé con un capítulo donde Lisa se pega un chicle en el pelo ("22 cortometrajes sobre Sprinfield") y todos opinan como sacarselo, como no me quedó bien claro pregunte a mis conocidos y nadie me respondio... Asi que recurrí al bien donderado amigo nuestro de cada dia: Internet.

En la ropa


* Pon sobre los restos de chicle hielo en abundancia hasta que este se endurezca lo suficiente para poder quitarlo.
* También puedes colocar encima de los restos papel de estraza o papel de periódico y pasar la plancha caliente sobre ello. El chicle se quedara pegado al papel y desaparecerá de la ropa.
* Si una vez despegado el chicle observaras que queda alguna mancha, pasa sobre ella un paño impregnado en aguarrás o trementina para después lavar la prenda en la lavadora. Desaparecerá por completo.
* Otra manera para eliminarlo es usando gasolina ya que esta disuelve el chicle. Después lava la prenda para eliminar el olor.

En alfombras y moquetas

* Aplica hielo, igual que en la ropa, y elimina el chicle con un cuchillo, después aplica disolvente sobre los posibles restos y si queda un cerco de color pásale un paño impregnado en agua oxigenada rebajada con agua.

En el pelo


* Lo mejor para quitarlo es aceite de bebe, aplicándolo sobre la zona de pelo en la que este pegado el chiche, y peinando despacio con un peine hasta conseguir que desaparezca. Después lava el pelo como de costumbre. Si los restos persisten enjuágate el pelo con vinagre diluido en agua.

* * *

Ahora si estoy armado para cualquier goma que ande rondando por ahi...

No hay comentarios:

Copyright © Un Paradigma Urang-kurai