Un Paradigma: "Las Venas Abiertas de America Latina" de Eduardo Galeano

"Las Venas Abiertas de America Latina" de Eduardo Galeano

Material de lectura muy interesante para comprender la problemática latinoamericana. En ella se investiga y plantean diversas historias que ocurrieron en nuestra américa latina contemporánea.

El ensayo del escritor uruguayo Eduardo Galeano publicado en 1971. En esta obra, difícil de clasificar como muchas otras de Galeano, el autor analiza la historia de America Latina de modo global desde la Colonización europea de America hasta la Latinoamérica contemporánea, argumentando con crónicas y narraciones el constante saqueo de los recursos naturales de la región por parte de los imperios coloniales, entre los siglos XVI y XIX, y los Estados imperialistas, el Reino Unido y los Estados Unidos principalmente, desde el Siglo XIX en adelante.

Sobre el autor:

Eduardo Hughes Galeano (Montevideo, 3 de septiembre de 1940 – ), periodista y escritor uruguayo, una de las personalidades más destacadas de la literatura iberoamericana.

Sus libros han sido traducidos a varios idiomas. Sus trabajos trascienden géneros ortodoxos, combinando documental, ficción, periodismo, análisis político e historia. Galeano niega ser un historiador: “Soy un escritor que quisiera contribuir al rescate de la memoria secuestrada de toda América, pero sobre todo de América Latina, tierra despreciada y entrañable”. Puede clasificarse como un periodista que estudia la globalización y sus efectos negativos.

En esta foto podemos ver al Presidente de Venezuela, Hugo Chavez, entregando el libro como presente al presidente EstadounidenseBarack Obama en la 5ta Cumbre de las Americas el 19 de Abril de 2009.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

|

Contraseña: dhelfos

Formato: PDF

No hay comentarios:

Copyright © Un Paradigma Urang-kurai